27/01/16

Mi Musa preciosa.



De los muchos personajes que componen el Carnaval de Águilas, reconocido, por fin, de Interés Turístico Internacional, hay unos a los que no se les hace demasiado caso, quizá por su tamaño, quizá por su juventud, ... No sé, siempre me pareció que los personajes infantiles que ensalzan la grandeza de nuestra fiesta más famosa están, quizá, algo olvidados por todos.

De entre todos ellos, este año tengo una especial conexión con la Musa Infantil, esa Musa preciosa que, este año, va a subirse al balcón de los sueños la noche del Viernes de Carnaval a recitar su pregón. Esta pequeña reina, Eva Vivancos Espinosa, hija de amigos de toda la vida, verá por fin cumplido uno de sus sueños: deleitarnos con su baile y con su gracia en la ceremonia del Cambio de Poderes, a partir de la cual, será, oficialmente, la Musa Infantil del Carnaval de Águilas 2016, para felicidad y orgullo de todos. Felicidad de verla dichosa, orgullosos por ser ella como es.

Yo, este año, por varios motivos, voy a enarbolar el estandarte de la Diosa Infantil, que representa para todos la belleza, la armonía, la fiesta, la música, ... Voy a maravillarme con la pureza de su mirada mientras nos lleva a tocar el cielo con las manos desde la bonita balconada adornada de sueños desde la que dará el pistoletazo de salida a estos Carnavales tan especiales. No me cabe duda de que será una Musa Infantil inolvidable.

Eva, mi Musa preciosa, cuando sientas las mariposas subiendo, alegres, por tu estómago, cierra los ojos, siente la música en tu corazón y mira hacia el cielo. 
La Luna siempre está allí, aunque no la puedas ver. 

Bss.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, a los personajes infantiles no se les da el valor que se merecen,la Mussona infantil 2015, bajó desde el balcón de su casa, en un quinto piso, escalando por la fachada, la emoción de todos los que estábamos allí es indescriptible, pasamos mucho miedo al verla a esa altura descendiendo a golpe de "patas de conejo", la música acompañaba el espectáculo como si en un sueño te encontraras, y quién supo de esto????? Los allí presentes que tuvimos el gran honor de disfrutar de esa puesta en escena tan maravillosa y valiente, pero claro, era un "personaje infantil", todo mi apoyo a esas personitas que con tanta ilusión se enfrentan a esa representación de nuestro carnaval que también es el suyo y que lo hacen mejor que bien, por cierto en youtube esta colgado el vídeo de la bajada de la Mussona Infantil 2015, Julia Parra de Haro, que lo hizo gracias a Cimas Multiaventura que la entrenaron para poder realizar esta suelta de la Mussona tan especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo he visto y fue espectacular. Esperemos q tengan un buen reconocimiento pq son pequeños y merecen una justa ovación.

      Eliminar

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...