10/08/15

El Libro de los Lunes.14: "La Templanza"(María Dueñas)

Hace unos cuantos lunes, el día 6 de julio (podéis releer el post en la barra de enlaces a páginas, pestaña Recopilación de El Libro de los lunes/ La Templanza, María Dueñas), publiqué una prematura crítica sobre la nueva novela de María Dueñas, "La Templanza". En ella dejaba ver el poco entusiasmo que me estaba causando, aunque ya os contaba que acababa de empezarla y os prometía hablaros de ella cuando la acabara.
Pues bien, acabada está.
Maravillosa, no puedo deciros otra cosa. Pensaréis que soy una entusiasta de los libros, ya que casi todos me encantan, pero puedo aseguraros que, si en la página 50 la cosa empieza a animarse un poco, en la 100 ya estaba enganchada.
La autora enlaza tres escenarios muy bien descritos en los que nace, se desarrolla y muere el libro, México, La Habana y Jerez. Toca temas como la minería, la política de la época en la que primaban las colonias españolas del Nuevo Mundo y, por encima de todo, el amor y la pasión que desata lo prohibido; la lucha por conseguir un futuro mejor; el empeño en salir de una delicada situación que se le presenta al protagonista, Mauro Larrea, cuando, a causa de la pura mala suerte, ve cómo su vida se viene abajo sin remedio. Mil avatares le llevan hasta Jerez en busca de la fortuna, y la encuentra. Su nombre, Soledad Montalvo, una diosa jerezana que le muestra el mundo de los viñedos, el sherry y el amor maduro que ninguno olvidará jamás.
Sí, sin duda ninguna, os la recomiendo. Es maravillosa de verdad.


 
Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...