21/03/15

La envidia española.

Siempre se ha dicho de España que es un país de envidiosos, que la envidia es el deporte nacional, ¿estáis de acuerdo en eso?

Hoy, una amiga mía muy querida, ha escrito sobre eso precisamente, sobre la envidia que siente la gente ante las cosas buenas que le pasan a sus vecinos, amigos, familia,... Me imagino que a alguien le habrá causado un problema el que ella sea feliz... Así somos los españoles a veces: si le pasa algo bueno al de enfrente yo le sonrío y por dentro me cago en to lo que se menea.... Qué bonito.... La pena es que los españoles somos nuestros peores enemigos.

Según leí en un artículo hace unos días, somos el país mejor valorado más allá de nuestras fronteras y somos nosotros mismos, españoles de pro, los que peor percepción tenemos de nosotros mismos. Y yo me pregunto, ¿por qué? Somos trabajadores, solidarios, emprendedores,... ¿En qué fallamos para que pensemos que somos lo peor?

Pues pensando, pensando, he llegado a esta conclusión: todo se debe a la envidia que tenemos de todo y de todos, no tenemos la conciencia tranquila, pensamos que todos somos envidiosos, egoístas, aprovechados,... Lo que, lógicamente, nos hace pensar de la peor manera en nuestros compatriotas y así llegamos al resultado final: somos nuestros peores enemigos. MAL, MUY MAL.

Hagamos por tanto un esfuerzo y alegrémonos por todo lo bueno, luchemos contra lo malo, sigamos por el camino de la solidaridad y la tolerancia y hagamos de España lo que se merece: el país más bonito por dentro y por fuera del mundo.

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una luna, una playa, ...

Una luna, una playa, ...

Si cerraba los ojos, aún podía verlo, sentirlo, … Una luna, una playa, unos brazos que la abrazaban, una boca que la besaba, u...

Más leídas ...